Servicios

Estos son los servicios que te ofrezco, para ello cuento con la colaboración de algunos de los mejores profesionales en nuestro país, el objetivo es siempre el mismo: hacer las cosas bien, que se sepa qué quieres y quién eres.

Planificacion estrategica

Planificación estratégica de comunicación política:

La comunicación es la principal herramienta de la que dispone cualquier proyecto político en el camino hacia el poder. Solamente podemos llegar a una campaña electoral en las condiciones óptimas para disputar el poder si previamente hemos hecho el trabajo necesario. La campaña electoral solo dura unos meses, pero el trabajo que has de desarrollar previamente se extiende a lo largo de años. Tu reputación y reconocimiento son los cimientos de tu credibilidad y por tanto de tu éxito.

Legitimacion de procesosLegitimación de procesos de políticas públicas:

Son muchos los líderes y políticos que lo hacen bien pero no son tantos quienes saben comunicarlo. En la sociedad contemporánea los procesos de comunicación son crecientemente complejos, multidireccionales y cada ciudadano es un actor político con una gran variedad de herramientas para hacer que su opinión cuente. Podemos poner esas herramientas a trabajar para ti, aprovechando las sinergias sociales, consiguiendo que tu administración se integre con la sociedad para la que trabaja y la implicación de los ciudadanos con las políticas que implementas para que además de exitosas, sean mejores.

diseno estrategiaDiseño de estrategias electorales:

Las elecciones son el último umbral que debes atravesar para llegar a donde quieres, la campaña electoral es un periodo muy intenso en el que todos los esfuerzos se centran en conseguir que los ciudadanos te voten el día de las elecciones, pero los recursos son limitados, los medios costosos y es necesario saber adecuarlos de forma eficiente y efectiva para alcanzar tus objetivos. Hacer una correcta planificación de la campaña, diseñar y dirigir los mensajes adecuados para cada público, no solo es el mejor modo de ganar, es el único modo de hacerlo.

gestion comunicacionGestión de comunicación de crisis:

Incluso el mejor de los planes tiene fisuras, siempre hay cosas que pueden salir mal, pero aunque hay variables que no se pueden controlar, sí podemos dotarnos de las herramientas adecuadas para saber cómo actuar si surge una crisis, el capital político que atesoramos es demasiado costoso como para dejarlo escapar por no saber cómo contener y solucionar un problema.

formacion portavocesFormación y capacitación de portavoces:

Nuestra credibilidad se basa en la capacidad que tenemos para trasladar nuestros mensajes de forma efectiva. No solo se trata de decir cosas bonitas, se trata de usar las palabras adecuadas para llegar a nuestro público y conseguir lo que esperamos de ellos, en una entrevista, un corte para televisión, un mitin o un discurso debemos saber controlar y transmitir nuestro mensaje. Además, a medida que una organización crece y cobra importancia son más las personas que la representan ante la opinión pública, lograr que todas ellas lo hagan con la misma coherencia que si se tratara de una sola persona es posible con la planificación y la preparación adecuada.

comunicacion 2.0Comunicación 2.0:

Las redes sociales son una nueva realidad que en demasiadas ocasiones supera a las organizaciones y líderes, que siguen operando con esquemas de comunicación obsoletos en los que no encajan estos nuevos medios. La comunicación es crecientemente multidireccional y saber explotar de forma adecuada los recursos que nos brinda la tecnología 2.0 es imprescindible para una comunicación exitosa. Nos dirigimos a los ciudadanos y debemos hacerlo por los medios y con los códigos que ellos usan, debemos estar donde ellos están y debemos hacerlo bien.

investigacion aplicadaInvestigación aplicada:

Nos rodea una gran cantidad de información diseminada en distintas fuentes y en muchas ocasiones no sabemos ordenarla de forma inteligible para responder a nuestras preguntas. Del mismo modo que en el campo de la medicina se investiga para hallar nuevos principios activos que aporten soluciones para nuestras necesidades, en política debemos encontrar los factores explicativos de la realidad social que nos permitan comprender y aportar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos. Cuál es la opinión de un barrio sobre un tema determinado, cuales son los problemas que preocupan a las mujeres universitarias de entre 40 y 55 años o que percepción tienen de nuestro candidato los votantes del distrito clave para ganar una elección son preguntas a las que podemos encontrar respuesta gracias a la metodología empírica de las ciencias sociales. La intuición siempre es engañosa, la realidad es demasiado compleja como para intuirla, la investigación es la respuesta.

produccion audiovisualesProducción de materiales audiovisuales:

Aunque las campañas electorales son la época del mayor despliegue de recursos audiovisuales en política, las redes sociales e internet son nuevos canales por los que podemos distribuir nuestros vídeos con el formato y el mensaje adecuado, alcanzando incluso una segmentación del público tan eficiente que el bombardeo masivo de los spots electorales en la televisión queda hasta cierto punto desfasado. Una imagen vale más que mil palabras, pero una secuencia de imágenes con el texto, la música y la escenografía adecuadas, son un canal imbatible para transmitir tu mensaje. Podemos hacerlo con la mejor calidad técnica y artística, pero sobre todo con el mejor contenido político.

Home Servicios