Comunicación y punto

                                                                                 portavocia_buena

Frecuentemente las personas encargadas de representar a su organización ante los medios de comunicación o el público no tienen una formación específica para afrontar esta tarea. Como sabe cualquiera que haya tenido que desempeñar esta función, no se trata de un trabajo fácil y la inseguridad de no saber como actuar hace que esa dificultad sea incluso mayor. 

Comunicación y punto es un curso en el que aprenderás como desempeñar con efectividad las funciones de portavocía. Entenderás a tu público, comprenderás sus emociones y podrás decir lo que tienes que decir de la manera en que debes decirlo.

No son clases magistrales de teoría de la comunicación ni foros de debate de los que no sabes como extraer herramientas que faciliten tu trabajo. Comunicación de verdad es esencialmente un curso práctico con todo lo necesario para que aprendas a colocar tu mensaje y sortear las posibles amenazas para la imagen de tu organización.

En comunicación y punto aprenderás las claves para planificar, elaborar, pronunciar y escenificar un buen discurso, que convenza y genere empatía en tu audiencia. Además, recibirás las grabaciones de las prácticas y la formación teórica necesaria para que entiendas como funciona lo que vas a aprender.

El curso se estructura de la siguiente forma, adaptándose siempre a tus necesidades:

Entrenamiento con los medios, durante el que realizaremos pruebas ante la cámara para que tu mismo puedas comprobar como evolucionas y comprender el formato.Se enseña cómo afrontar una entrevista, cómo preparar un debate y como fijar y transmitir el mensaje de la organización de forma eficaz, sobre todo cuando no podemos controlar las preguntas o cuando estas son incómodas.

Discursos, donde aprenderás a usar el teleprompter y los secretos para llegar a tu audiencia. Se enseña cómo construir, pronunciar y escenificar un buen discurso, como construir relatos y usar las emociones. Se repasarán las figuras retóricas más útiles para fijar el mensaje: la metáfora, la anáfora, la antítesis o la tríada. Veremos algunos de los mejores discursos escritos y se analizará su efectividad y las claves de su éxito. Se realizarán prácticas con teleprompter en las que comprobaremos porqué es una herramienta cada vez más usada y en qué contextos se utiliza.

Comunicar en una crisis, donde realizaremos una simulación de una situación de crisis real en la que los participantes asumen distintos papeles en un gabinete de crisis. Aprenderemos como gestionar la información, como identificar y relacionarse con los medios y públicos clave, como controlar el contexto, hacer una escenificación favorable y enviar los mensajes necesarios.

El curso puede ser individual o colectivo en función de tus necesidades o las de tu organización. Disponemos de nuestras instalaciones en el centro de Madrid pero si lo prefieres puedo desplazarme a donde me necesites. ¡Ah! y la primera sesión es gratuita.

Home Comunicación y punto